QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS, QUÉ QUEREMOS... CÓMO MORIREMOS.
UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Ravenswood BOOKS es una pequeña editorial que nace sin imponerse metas ni imperativos ni ningún tipo de obligaciones, con la simple ilusión de crear proyectos, engendrar libros y editar a autores desconocidos o no (dentro de nuestras posibilidades) y en las disciplinas de microrrelato, poesía, puede que relato y hasta traducción de poetas foráneos. 

Primero surgió el fanzine, algo muy simple pero a la vez enormemente ilusionante; ahora lo hace Ravenswood BOOKS, un proyecto pequeñito, diminuto en un mundo de gigantes en donde sabe y asume –aunque pueda aparentar poco creíble, idílico y romántico en esta época de pérdida absoluta de valores, incluido en la edición– que es esta una tarea en la que hay que estar dispuesto y preparado a aceptar ciertas venturas, grandes riesgos y todo tipo de peligros, entre otros aquellos aspectos que se traducen en la pérdida de lo invertido, o en el mejor de los casos recuperar parte o perder "sólo" un mínimo de ello; pero también el de sufrir la incomprensión, sobre todo atendiendo a la filosofía que esta editorial pretende sea su bandera.

Como ya se ha explicado, Ravenswood BOOKS pretende editar poesía, relato y microrrelato, dando cabida a creadores que por infinitos motivos (que no atienden en absoluto a la falta de calidad) no tienen ni espacio ni voz en otras editoriales, pero tampoco tienen por qué acudir a otros formatos y pagar para ver publicada su obra.

Con nuestra filosofía, hasta nosotros mismos nos preguntamos: ¿es probable que este proyecto nazca ya con los días contados? A buen seguro que sí, pero mientras la ilusión persista y no sucumba bajo los escombros de la economía y no existan grandes pérdidas, esta editorial intentará ser fiel a su filosofía, tratando de disfrutar de dos hechos esenciales: la literatura y la edición; y con esta filosofía vivirá... o muy probablemente morirá, pero lo hará de esta manera.

Ravenswood BOOKS Editorial 

Contacto: ravenswoodbooks@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario