domingo, 23 de noviembre de 2014

Magazine # 1 especial: visionarios intrépidos

Visionario, según la RAE, es la persona que, por su fantasía exaltada, se figura y cree con facilidad cosas quiméricas, o bien (en su segunda acepción), que se adelanta a su tiempo o tiene visión de futuro.  Este número 1 de Ravenswood Fanzine presenta un elenco de atípicos visionarios, algunos intrépidos, con una carga positiva o incluso negativa (o neutra), desde una dimensión inasible y extemporánea, malditos, o puede que desde la mayor simpleza y el anonimato más absoluto: el replicante Roy Batty; un desconocido Mr. Coffin que muere (como la mayoría) sin hacer mucho ruido; Eddard Stark, aguardando sentado el invierno, o acaso la muerte; la silueta femenina puede que real, o estatua que huye o se aproxima traducida por la lente de Chencho Ruiz; el otrora repudiado Poe (ahora encumbrado, pero igualmente maldito); el extraño personaje mitad espantapájaros mitad máscara veneciana que hemos tenido la suerte que Landis Blair nos regale para este número 1 y cuyo título –New Beginnings– lo dice todo; el homenaje de Krri a Giger y Alien, que sigue vivito y coleando; el piano-pianista que retrata Erica Katsma; El topo mesiánico de Jodorowsky; o en definitiva aquellos poetas, músicos o artistas que recorren una ciudad como Ámsterdam... son todos, visionarios intrépidos. 



índice # 1 especial: visionarios intrépidos 
 
Roy Batty. Blade Runner – Krri (Portada) 
Mr. Coffin (Microrrelato) – Antonio Cruz Romero (2)  
Amanecido turbio como una cerveza muniquesa – Chencho Ruiz (3) 
Winter is comingKrri (4) 
Crónicas amsterdamesas – Antonio Cruz Romero (5) 
Caminar sobre el agua – Chencho Ruiz (10) 
El entierro de Poe – Antonio Cruz Romero (11) 
New Beginnings – Landis Blair  (12) 
Homenaje a H. R. Giger. Alien is not deadKrri (13) 
Piano  man – Erica Katsma (14) 
índice/créditos (15) 
El Topo – Alejandro Jodorowsky (16)

viernes, 14 de noviembre de 2014

Nace RaVeNsWoOd fanZINE

Alguien —o muchos— pensarán que un fanzine en pleno siglo XXI es algo completamente anacrónico y hasta concluirán que inútil, más aún si se tiene en cuenta los avances informáticos actuales y que en esta época la balanza se inclina más hacia lo virtual que hacia lo físico —incluso ciertos agoreros vislumbran el fin material de todo tipo de publicación en papel.

Ⓒ Krri
Como muchos ya saben, los fanzines son publicaciones no profesionales, pero a pesar de estar creadas por amateurs, requiere del mismo interés, esfuerzo e ilusión que el que se lleva a cabo en publicaciones de la más alta calidad y profesionalidad. La forma de producción de un fanzine es ciertamente austera y rudimentaria (apreciándose la oscuridad, el negror de dibujos y fotografías), desarrollándose en sus comienzos mediante multicopistas, y mas tarde con fotocopiadoras, pero siempre de un modo bastante simple y ausente de todo tipo de florituras de producción, maquetación, edición...

Y con ese espíritu, esa esencia añeja y alejada de la (excesiva) virtualidad que corrompe el día a día, con los mismos medios y rudimentarios procedimientos de los antiguos fanzines de los 80 y 90 del no tan lejano siglo pasado y con la clara vocación de aportar algo nuevo y diferente, nace Ravenswood Fanzine, una publicación trimestral que en cada número tratará una temática distinta desde un punto de vista particular y a través de diversos ámbitos como la literatura, la ilustración, el cine o la fotografía.

Por último, animamos a aquellas personas que deseen colaborar con sus textos, fotografías, dibujos..., nos los hagan llegar a la siguiente dirección electrónica: 

fanzineravenswood@gmail.com 

P.D. Por cierto, cuando hayan leído el fanzine y se cansen de él, no lo tiren, ni tan siquiera al contenedor azul del papel, pásenlo a un amigo, a un conocido, o bien pueden dejarlo en algún lugar público, una biblioteca o librería, una tienda de discos o una asociación cultural, en una taberna o en una bodega... pero no se deshagan de éste. Gracias.

RaVeNsWoOd fanZINE

EDITOR DIRECTOR: Antonio Cruz Romero (Textos, maquetación)  
CONSEJO EDITORIAL: José J. Carrión Guirado "Krri" (Ilustración, dibujo, rotulación)
Erica Katsma (Fotografía) 
Chencho Ruiz (Fotografía) 

DEPÓSITO LEGAL: AL 1224-2014 
ISSN: 2386-7108